Guamúchil, Sinaloa.- En la reciente Sesión Ordinaria No. 52 del Cabildo de Salvador Alvarado, se han aprobado beneficios fiscales como parte de las propuestas presentadas por el Tesorero Municipal, Daniel Parra Montoya, destinadas a beneficiar a los contribuyentes durante el año 2024.
Se autorizó la solicitud del Tesorero para un descuento del 30% a los causantes de piso en vía pública al corriente con su mensualidad y pagos regulares de predial urbano y agua potable, válido del 02 de enero al 31 de octubre del 2024.
Además, se dio luz verde a la solicitud para aplicar un descuento del 30% a personas físicas y morales que ocupan sitios públicos, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos de vehículos de alquiler, vigente desde el 02 de enero hasta el 31 de octubre del 2024.
La propuesta de permitir al presidente municipal y al tesorero municipal condonar total o parcialmente los cargos accesorios de los créditos fiscales municipales durante el periodo del 02 de enero al 31 de octubre del 2024 también fue aprobada.
Asimismo, se autorizó un descuento del 15% a los contribuyentes con INSEN (Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores) durante el mismo periodo. Para los predios que albergan empresas comerciales, industriales y de servicio, se aprobó la solicitud para que, previa comprobación, el impuesto predial se pague aplicando la tarifa con un descuento de hasta el 30% del monto total, vigente del 2 de enero al 31 de octubre del 2024.
En relación con las aportaciones voluntarias, la Tesorería Municipal retendrá $5.00 por cada institución en los conceptos “Aportación Voluntaria Pro-Cruz Roja” y “Aportación Voluntaria Pro-Bomberos” en el periodo del 02 de enero al 31 de octubre.
Adicionalmente, se remitió a comisión la solicitud de la Síndica Procuradora, C. Martha Olivia González Montoya, para realizar bajas de activos fijos en diversos departamentos. Por su parte, la solicitud del Titular del Órgano Interno de Control, C. Julio Cesar Barrón Prado, sobre la entrega del informe anual de actividades, se pospuso para una reunión extraordinaria. En el informe de comisiones, se aprobó el dictamen de la venta de 22 vehículos y 81 motocicletas provenientes de la pensión vehicular.