Angostura, Sinaloa.- Regidores integrantes el Cabildo de Angostura aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2020, el cual contempla la cantidad 187 millones 353 mil pesos, catalogado por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez como uno de los mejores presupuestos de la historia del municipio de Angostura.
La alcaldesa mencionó que como administración municipal han trabajado en diferentes estrategias para que los recursos puedan ser más eficientes y un ejemplo de ello fue la disminución de sueldo de funcionarios de primer y segundo nivel, así como el despido de personal, acción que se tendrá que llevar a cabo en el ejercicio 2020 ante el panorama difícil que se avizora.
La edil mencionó que la mayor parte del presupuesto se destina al pago de nómina del personal, de ahí la necesidad de tener que reducir más aún la plantilla laboral, por lo que para el 2020 seguramente se tendrán que ir por lo menos 30 personas, desde jefes de área hasta auxiliares.
Indicó que de lo presupuestado solo el 19.24 es para inversión pública, equivalente esto a 36 millones 47 mil pesos, por lo que se abocará a un trabajo de gestión permanente para poder traer a Angostura obras de beneficio para la sociedad que vengan a mejorar su calidad de vida.
Puntualizó que los grandes pendientes que tiene para Angostura son la restauración del Centro Histórico y la rehabilitación de la Rivera del Río, temas relacionados con la generación de turismo a este municipio, lo cual dijo, no dejará de trabajar en ello para lograrlo.
Por su parte el regidor por Morena, José Luis Beltrán Astorga, manifestó que a pesar de haber aprobado en lo general el presupuesto de egresos, en lo particular, en su momento, hará observaciones en cuanto al incremento asignado al Sistema DIF, el cual fue del 20 por ciento, así como el recorte de personal, la cual es una asignatura pendiente que quedó de este año sin concretar por parte de la presidenta municipal.