Guamúchil, Sinaloa. – Enero representa una oportunidad para que los ciudadanos ahorren en el pago de impuestos vehiculares, según señaló el recaudador de rentas de Salvador Alvarado, Romeo Gelinec Galindo Inzunza.
A partir del 1 de febrero de 2025 entrará en vigor el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que impactará directamente en el costo de trámites como el refrendo, el canje de placas y las multas, por ello, enero es el momento ideal para ponerse al día y evitar pagar más.
“El ahorro, por mínimo que sea, contribuye al bienestar de la economía familiar, por eso hacemos un llamado a aprovechar este mes para cumplir con trámites pendientes”, destacó Romeo Gelinec Galindo.
Galindo Inzunza informó que el proceso para realizar estos trámites es ágil, ya que cuentan con cajas exclusivas para reducir los tiempos de espera, sin embargo, explicó que si el trámite incluye el canje de placas, este puede tardar más debido a la revisión y escaneo de documentos necesarios.
El funcionario también exhortó a los ciudadanos a estar informados sobre los plazos y requisitos para evitar sanciones, por ejemplo, quienes adquieren vehículos usados tienen 15 días desde la baja realizada por el propietario anterior para registrarlos a su nombre, no cumplir con este requisito puede resultar en una multa equivalente a 10 UMAS.
“Es fundamental que todos estén al tanto de estos detalles para evitar gastos innecesarios y problemas legales”, concluyó Galindo Inzunza.
En enero, el tiempo y la planificación pueden convertirse en aliados clave para aliviar la carga económica familiar antes de la actualización de la UMA.
Puntualizar sobre esto post