Mocorito, Sinaloa.- Como ya lo había adelantado, la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas estará visitando las comunidades más alejadas de la cabecera. Por tal motivo, en esta ocasión arribó a la zona serrana que comprende el poblado de Santa Rosalía para atender a los pobladores, así como a los vecinos de comunidades aledañas como: La Bebelama, El Encinal, Los Letreros, por mencionar algunas.
Específicamente se aplicó el programa que abarca la Jornada Transformando de Corazón del Sistema DIF Mocorito, mediante la cual llevan los diferentes servicios que ofrece dicha institución paramunicipal, así como también algunos apoyos destinados para las familias vulnerables como despensas alimenticias y prendas de ropa nueva donadas por Boutique Midory Apparel.
En ese sentido, la alcaldesa María Elizalde Ruelas estuvo acompañada por personal de las áreas de Trabajo Social para atender gestiones de personas con capacidades diferentes que requieran aparatos auditivos, muletas, sillas de ruedas, entre otros. De igual manera, estuvo presente el medico municipal, Aurelio Zazueta Robles, el personal de odontología y la procuradora de asuntos jurídicos y familiares para orientar o atender los distintos asuntos legales.
Cabe mencionar que, como resultado fueron beneficiadas alrededor de 80 familias tanto de la comunidad de Santa Rosalía como de los poblados cercanos.
Por consecuente, el presidente del Sistema DIF Mocorito, Guillermo Galindo Castro agradeció la confianza y asistencia de los pobladores, a quienes les reiteró que este tipo de acciones continuarán llevándose a cabo, ya que el municipio es grande y muchos habitantes tienen dificultades para trasladarse hasta la cabecera para acceder a algún servicio o apoyo.