Guamúchil, Sinaloa.- El Secretario de Agricultura y Ganadería del estado de Sinaloa Jesús Antonio Valdés Palazuelos, indicó que el gobierno del estado busca invertir la cantidad de 3 millones de pesos en el programa de estimulación de lluvias, debido a la escases de agua que existe por el retrazo de las precipitaciones.
Valdés Palazuelos comentó que esta propuesta fue dada por la CAADES la cual se está trabajando con los módulos de riego para que los productores también pongan su parte y buscar por todas las vías hacer llover, ya que se está viviendo una sequía muy fuerte en Sinaloa.
“Hay municipios como el de Culiacán que tienen 110 comunidades sin agua desde hace tres meses que realmente es crítica la situación donde hay presas que están a sólo 8 por ciento de la capacidad y que sin duda hay que buscar mecanismos para que la tecnología llegue a Sinaloa y así poder tener más captación de agua”, puntualizó Valdés Palazuelos.
El funcionario estatal destacó que pondrá a disposición todo el equipo de trabajo, ya que esta situación no solo afecta a la agricultura, sino también al sector ganadero y empresarial de la región del Évora.
Mantente informado en nuestras redes sociales.