Mocorito, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF Mocorito, María Elizalde de Galindo hizo la invitación a quienes visitan el esplendoroso Campo de Girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito, a tener confianza al momento de depositar la cooperación de ingreso a este lugar, ya que los recursos que de ahí se concentran son bien aplicados pensando en el bienestar de los mocoritenses.
Indicó que actualmente están casi concluidos los trabajos de rehabilitación y ampliación de las instalaciones del sistema DIF, obra que se llevó a cabo con recursos que los turistas aportaron al visitar el Campo de Girasoles en la edición pasada.
María Elizalde de Galindo mencionó que además de aplicar el recurso de los más de 400 mil pesos que los turistas dejaron con sus ingresos a este campo de Girasoles, como autoridad municipal encabezada por su esposo Guillermo Galindo, buscaron multiplicar este recurso con apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, aplicando una inversión de casi 2 millones de pesos en la rehabilitación de todo el edificio y creación de un espacio para hidroterapia del cual carecía este sistema DIF.
“Pudimos multiplicar el recurso que salió del Campo de Girasoles y con el apoyo del municipio y del gobierno del estado, esos 433 mil pesos los convertimos en 2millones y es ahí donde podemos ver la inversión de la alberca para hidroterapia y la remodelación de las oficinas”, mencionó María Elizalde.
Indicó que la intención de esta acción es poder brindar a las familias de Mocorito una mejor atención en unas instalaciones dignas y el plus de que ya podrán acceder a un área de hidroterapia quien así lo necesite.
Elizalde de Galindo dijo que los turistas pueden tener la confianza y certeza que el sistema DIF Mocorito va a brindar el mejor destino a los 10 pesos que aportan al ingreso al Campo de Girasoles, buscando siempre su aplicación en un beneficio general para la ciudadanía de este municipio.
“Esos 10 pesos que nos están dejando como aportación se van a convertir en un beneficio general, que vamos a invertirlo de una buena manera, así como lo hicimos el año pasado”, dijo.
María Elizalde puntualizó que al edificio del DIF solo le faltan algunos detalles, por lo que en los próximos días todas sus áreas estarán ya de lleno trabajando en este remodelado lugar.