Guamúchil, Sinaloa.- Los recursos que el municipio de Salvador Alvarado recibirá del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), serán aplicados en la capacitación de los elementos de seguridad pública y el equipamiento de la corporación para hacerla más funcional y poder brindar un servicio más eficaz a la ciudadanía mencionó el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.
En su reciente viaje a la ciudad de México, se les ratíficó la cantidad de 10 millones de pesos que le serán otorgados al municipio, además de dos millones más que el mismo municipio tiene que aportar, lo que suma la cantidad de 12 millones de pesos para la aplicación en capacitación de los elementos y mejorar el equipamiento de la corporación.
Ortiz Sánchez mencionó que en la pasada reunión participaron siete alcaldes del estado de Sinaloa, de los municipios que salieron beneficiados con este programa.
El presidente municipal, indicó que en unos días les será entregada la propuesta de los rubros en los cuales será aplicado el recurso y posteriormente para el mes de marzo aproximadamente estarían contando con la primera ministración del recurso.
“En quince días nos entregan la propuesta de los rubros de como será aplicado el recurso y en este mismo año probablemente para el mes de marzo llegaría la primera ministración para empezar aplicar en capacitación y equipamiento para los cuerpos de seguridad”, mencionó el presidente municipal.
En cuanto al edificio de seguridad pública que está en proceso, mencionó que no se le podrá aplicar nada de esta cantidad, ya que viene etiquetada para ciertos rubros, por lo que tendrán que buscar como autoridad municipal recursos de otros fondos para poder concluirlo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal