Guamúchil, Sinaloa. – Este día inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en lo que se refiere a la tercera dosis o dosis de refuerzo para personas de rango de edad de 50 a 59 años de edad.
Patricia López Aguilar coordinadora de Programas Sociales Federales en la región, manifestó que serán un total de 14 mil dosis de refuerzo las que se estarán aplicando a estas personas, durante los días 18, 19 y 20 de enero, en tres centros de vacunación habilitados como son la antigua USE y el Centro de Convenciones y el Polideportivo de la comunidad de Tamazula II.
López Aguilar destacó que también se está aplicando la vacuna para todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan quedado rezagados y pendientes de recibir el biológico de AstraZeneca.
En cuanto a la confusión de que se estaría aplicando la vacuna a personas de 40 a 49 años, dijo que hubo una confusión y que si han acudido personas a solicitar su vacuna, sin embargo informó que a personas con ese rango de edad no se les cumplen los 6 meses de haber recibido su segunda dosis, por lo tanto será en los próximos días cuando se les esté convocando a vacunarse con su dosis de refuerzo.
La funcionaria federal agradeció a los ciudadanos que han aprendido a respetar horarios por lo que la afluencia en menor durante las horas de programación de la aplicación de la dosis, evitando con esto aglomeraciones innecesarias que se venían generando anteriormente ante el desespero por recibir su vacuna.
Patricia López Aguilar dijo que las personas deben confiar que hay dosis para todos, por lo que no hay necesidad de generar aglomeraciones.