Mocorito, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde a través del área de Servicios Públicos inició un programa de acciones para aplicar mantenimiento y reparación al servicio de alumbrado público de todo el municipio. El cual inició en Pericos, en donde comenzó con un gran avance.
El titular de dicha área, Abraham Vicente Camacho González, dio a conocer que por el momento se implementaron alrededor de 66 acciones, las cuales se refieren únicamente a las reparaciones de luminarias de tipo arbotantes, en las que se requiere la utilización de renta de maquinaria tipo grúa. Mismas que representan aproximadamente el 80% de la totalidad de la población antes mencionada. Aunado a ello, Camacho González agregó que el resto de las luminarias está por culminar, para lo cual no se requieren grúas, por lo que el personal del ayuntamiento continúa avanzando con esas tareas.
Cabe mencionar que, en la cabecera municipal, en relación a las luminarias, también iniciaron con las primeras acciones. Por lo que una vez concluido Pericos se concentrarán los trabajos en el Pueblo Mágico y posteriormente seguir avanzando en las diferentes sindicaturas y comunidades.
Finalmente, Abraham Camacho, agradeció el apoyo oportuno de los habitantes, quienes contribuyen mediante el reporte de fallas en dicho servicio, lo cual indicó que, es de gran ayuda, ya que les permite solucionar con mayor rapidez.