Guamúchil, Sinaloa. – Este día de manera sorpresiva agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron sometidos a exámenes antidoping por parte del Centro de Evaluación Estatal de Control de Confianza, con la finalidad de tener la certeza de que los elementos de seguridad no consumen alguna droga o sustancia prohibida.
El director de la corporación de seguridad Juan Carlos Barraza Morales indicó que son 98 elementos entre Tránsitos y Policías, quienes deberán presentar esta prueba de orina para su posterior análisis y evaluación, a través de la cual se pretende que el municipio cuente con elementos de seguridad sanos y preparados física y mentalmente.
“Esto es parte de las actividades del Centro de Evaluación Estatal de Control de Confianza, con el fin de contar con el mejor policía para darle el mejor servicio a la ciudadanía alvaradense”, expuso el director de la corporación de seguridad.
Dijo que el tiempo en que estarán los resultados depende directamente del Centro de Evaluación de Control de Confianza, el cual podría ser en un mes o más días, y que de resultar positivo uno o más resultados, es factor determinante para la baja inmediata de los agentes de seguridad.
Barraza Morales dijo que en los dos últimos dos años no existen registros de que se hayan dado de baja a elementos de la corporación por resultar positivos a estos exámenes, lo que significa que los agentes no utilizan droga o alguna sustancia ilícita.
Puntualizó que con estas acciones reiteran el compromiso que ellos tienen como agentes de seguridad pública para dar lo mejor de ellos en el cuidado de la sociedad, así como estar preparados física y mentalmente para actuar en beneficio de los ciudadanos.