Guamúchil, Sinaloa.- Familias del municipio de Salvador Alvarado fueron beneficiadas con diferentes obras de caracter social, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, en las cuales se llevó a cabo una inversión de 21 millones 601 pesos, derivado de la mezcla de diferentes programas, así como aportación federal, estatal y municipal.
Como parte de la supervisión de las obras que se llevaron a cabo, esta mañana el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez acompañó a la Secretaria de Desarrollo Social en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, a una gira de trabajo por la comunidad de Villa Benito Juárez y colonias de ésta ciudad.
Millán Bueno mencionó que los beneficios entregados son gracias a la política social que ha emprendido el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, logrando la inversión de más de 21 millones de pesos, de los cuales 15 millones recibió directamente el Ayuntamiento de Salvador Alvarado por parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal de la Sedesol Federal, 2 mdp del Fise, así como tres millones más aplicados en obras de agua potable, techos y pisos firmes, sumando los más de 20 millones de pesos.
“El compromiso que la Sedesol hace con el alcalde es levantar bandera blanco junto con él en este municipio y de poder proveerle nosotros los recursos que requiera para este programa”, expuso Millán Bueno.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz mencionó que se está trabajando para cumplir con el reto de levantar bandera blanca en el municipio para que todas las familias puedan tener piso y techos firmes, donde tan solo el año que culminó se pudo cumplir con el levantamiento de 603 acciones y para este año ya se tiene la solicitud de casi 200 acciones por lo que en este mismo año se pretende levantar bandera blanca en este tema.
Rosa Elena Millán Bueno puntualizó que la importancia de cubrir esta necesidad básica de las familias de que tengan piso y techo firme, es que disminuye los indicadores de pobreza y se eleva la calidad de vida de las familias.
La funcionaria estatal y el presidente municipal estuvieron en la casa del señor Juan Diego, quien fue beneficiado con una recamara adicional, lo cual le permite vivir en mejores condiciones con su familia.
La supervisión también contemplo la visita a obras de electrificación en el Fraccionamiento Los Ángeles, colonia Militar y San Pedro, obras con una inversión de 933 mil 327.11 pesos, recursos derivados del ramo 33.
Así como tambien se dio el banderazo de inicio de la construcción de tanques elevados en las comunidades de La Cienega de Casal, 20 de Noviembre, San Martín y Batallón de los Montoya, con una inversión de más de 1 millón de pesos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.