Guasave, Sinaloa. – Con una inversión total de 2 millones 687 mil pesos, de los remanentes del Programa Predial Rústico 2020, la presidenta municipal Evangelina Llanes Carreón encabezó en la sindicatura de Tamazula el inicio de la rehabilitación de calles en El Sacrificio y la rehabilitación de un puente peatonal en 3 de Mayo; además puso en marcha la rehabilitación de la Casa Ejidal de La Brecha.
Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos informó que en el Sacrificio se aplicarán un millón 522 mil 372 pesos en el revestimiento de 2.2 kilómetros de calles; en 3 de mayo la rehabilitación del puente peatonal costará 135 mil 375 pesos; mientras que en la rehabilitación de la Casa Ejidal de La Brecha se invertirán un millón 029 mil 296 pesos.
En esta importante gira de trabajo, la alcaldesa destacó que la administración seguirá trabajando con los principios de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer justicia social sobre todo a los más necesitados y a las comunidades marginadas.
Dijo que darán continuidad a las obras que ya estaban en proceso y van por más proyectos que ayuden al desarrollo del municipio, por lo que resaltó que se están regresando a la zona rural en obras de calidad los impuestos que aportan los productores del municipio.
Precisó que en El Sacrificio el revestimiento de las calles se realiza después de que el Municipio y la JUMAPAG realizarán en el 2019 la primera etapa de construcción del sistema integral de saneamiento con una inversión de 5 millones 704 mil 503 pesos y la segunda etapa de 10 millones 127 mil 211 pesos que va a inaugurar próximamente junto con el arreglo de vialidades.
Cosme Ruelas Parra, presidente del Comisariado Ejidal dijo que están contentos y agradecidos con el revestimiento, la obra del sistema de saneamiento y la atención que han recibido de la administración; en 3 de Mayo agradecieron la obra a nombre de la comunidad Ariana Cervantes Leyva y Modesto López, presidente del Comisariado Ejidal del Amole.
En La Brecha dio la gracias por la rehabilitación de la Casa Ejidal, María de los Ángeles López Sotelo, presidenta del comisariado ejidal y Alfredo Gutiérrez secretario de este núcleo agrario.
En la gira en Tamazula estuvo el síndico municipal de esa localidad Ángel Antonio Espinoza; mientras que en la Brecha asistió el síndico Fortino Jacobo Espinoza. Acompañaron a la presidenta municipal, el síndico procurador Efraín Zavala, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, además de regidores y funcionarios.