Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que el líder sindical de los trabajadores de JAPASA reveló que van a renunciar a la revisión del contrato colectivo de trabajo durante este año para ayudar a cuidar las finanzas de la paramunicipal, el Gerente General Enrique Román Cruz Gastélum aplaudió dicha decisión.
El funcionario municipal, califico como un buen gesto de parte del sindicato el que hayan hecho conciencia de la mala situación financiera por la que la junta atraviesa, garantizando con ello no afectar las finanzas y que lo ya establecido en el contrato colectivo se les siga otorgando.
“Yo lo miro plausible por parte del sindicato y por parte del dirigente, que ellos hicieron conciencia de la situación financiera por la cual atraviesa la paramunicipal, está difícil, los números aquí con nosotros a raíz de que tenemos ingresos se puede decir aceptables pero también tenemos mucha carga de deudas, de pasivos y en este caso me parece un muy buen gesto por parte de ellos”, expresó el Gerente General de JAPASA.
Cruz Gastélum, espera que la no revisión del contrato más todas las acciones y el plan de disciplina financiera que aplican, ayuden a sacar a la junta del bache financiero del que se encuentra desde hace algunos años.
Destacó que espera que el personal sindicalizado continúe con la camiseta puesta con la paramunicipal, se redoblen esfuerzos para salir adelante y ofrecer un mejor servicio al pueblo, así todos paguen el agua y haya recursos económicos suficientes para que ya no haya números rojos en las finanzas de la junta.