Mocorito, Sin.- Familias vulnerables de la comunidad de San Benito, Mocorito se vieron beneficiadas con la inauguración de la tienda Liconsa en donde serán beneficiarios de ocho sobres de leche en polvo fortificada para que los niños, niñas y personas adultas que la consuman tengan un desarrollo y crecimiento saludable, así lo informó el director de Liconsa en Sinaloa Rubén Vega López.
Comentó que es importante consumir la leche Liconsa ya que está hecha 100% pura de vaca, la cual se les compra a los ganaderos de mediana y pequeña productividad en el país.
Vega López expuso que en el país no existe una leche más barata que la de Liconsa ya que el precio de esta es de 4 pesos con 50 centavos el litro, ya que la bolsa tiene un costa de 9 pesos, siempre y cuando este anotado en el registro de Liconsa, pero si no están anotados también se les va a vender pero con un costo de 21 pesos, por lo tanto el subsidio de Liconsa es de 12 pesos en el sobre de leche.
“Al público sin tarjeta le cuesta 21 pesos, al público registrado en el padrón de Liconsa le cuesta 9 pesos fíjense nada mas la bondad y la ventaja, y son ocho sobres por cada beneficiario en cada familia y puede cada familia tener dos o tres beneficiarios”.
La señora Maria de los Ángeles Delgado Cruz agradeció a nombre de todas las familias beneficiadas con la apertura de la lechería Liconsa ya que será de grán ayuda para los habitantes de esa comunidad y de mucho provecho para los niños, ya que con la leche fortificada crecerán más saludables.
Por último Rubén Vega puntualizó que con esta lechería que se abre en la comunidad de San Benito ya son tres lecherías en el municipio,ya que cuentan con una en la cabecera municipal y la otra en la sindicatura de Pericos, Mocorito.
Por su parte el delegado federal de SEDESOL en Sinaloa Regino López Acosta informó de los nutrientes que integran cada uno de los productos que se ponen en venta para facilitar a la madres de familia que tipo de alimentos se le darán a los niños para aprovechar, aparte de los precios, la alimentación adecuada para que los niños aprendan y así cerrar el circulo de alimentación y aprendizaje.
“Queremos que sean las necesidades las que se atiendan, no las capacidades que alguien tiene para gestionar una obra cuando la necesidad mayor es otra”.
Comentó que es ese el trabajo que se viene haciendo con los Ayuntamientos y con su equipo de trabajo, para provocar un nuevo desarrollo de la sociedad para que sea de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo, por que no es por decreto sino de trabajar en conjunto para provocar el desarrollo que todos necesitamos, para que los hijos se eduquen y se alimenten mejor y para que tengan mejores atenciones en la salud.
Por su parte el presidente municipal José Eleno Quiñonez agradeció al delegado de SEDESOL Regino López por todas las atenciones y ayuda que ha proporcionado al municipio de Mocorito en especial a la sindicatura de San Benito por la apertura de la lechería Liconsa la cual beneficiará a los habitantes de la comunidad y a habitantes de comunidades cercanas.
Tambien se dió el banderazo de inicio de la última etapa del año del programa de empleo temporal donde se beneficiarán 39 comunidades con un total de 1 millón 400 mil pesos entre todas las comunidades, por lo que el persidente agradeció que ademas de obra se apoye a los habitantes de los altos con empleo.