Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la Dirección de Cultura, Museos y Bibliotecas dio inicio con el programa “Conociendo mi Biblioteca”, el cual está encaminado a fomentar el hábito por la lectura y que la biblioteca municipal “Carlos Esqueda” incremente sus visitas tanto de niños como de adultos para la consulta del acervo bibliográfico que ofrece.
Durante el evento de inauguración de este programa, Carlo Mario Ortiz Sánchez, resaltó la importancia que tiene la difusión a la cultura para conocer más a la misma ciudad, el cual es uno de los objetivos que tiene y ante el cual no se bajará la guardia.
Asimismo, mencionó los demás programas existentes relacionados con la cultura, como la orquesta infantil y juvenil, los comandos artísticos, las tertulias literarias, coro imperial, caravanas artísticas y diversos talleres, que junto a este nuevo programa implementado, se conjuntan como un grupo de acciones con las cuales se fortalecerá este tema social.
Además, aclaró que así como se realizan actividades en recintos como el Auditorio 27 de Febrero y la Casa de la Cultura, es necesario que también se realicen en las colonias y las comunidades, “simplemente queremos que vayan a todos los rincones del municipio”. Por ello se agendaron 61 planteles educativos que se visitarán para difundir la lectura y por supuesto, a la Biblioteca Carlos Esqueda.
Cabe decir que en el evento de inauguración también se entregó un reconocimiento a Oscar Carvajal, por 18 años de trabajo al servicio del Ayuntamiento en el área de cultura y bibliotecas, pues ha sido también un difusor voluntario de esto.
Por su parte la titular de esta Dirección de Cultura, Oralia Castro, comentó lo importante que es para la administración trabajar en este tipo de temas y ponerle la atención necesaria a la cultura que existe en el municipio y por ende al talento de los alvaradenses.
“Es muy importante crear ciudadanos con esa conciencia, las bibliotecas no son centros aburridos, al contrario, son centros de conocimientos llenos de colores, personajes e historias; entre más sabemos, más podemos aportar por el crecimiento de Guamúchil”, comentó la funcionaria de cultura.
Oralia Castro mencionó que en pasadas administraciones municipales se registraban tan solo 38 visitas a la semana, mientras que en la actualidad se registran más de 200 visitas semanales.
Al finalizar el evento inaugural, se hizo un recorrido por las instalaciones de la biblioteca municipal, acompañadas las autoridades municipales por los pequeños estudiantes del preescolar María Montessori.
Mantente informado en nuestras redes sociales.