Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaría de Economía puso en marcha el Plan de Reactivación Económica de Sinaloa, con el cual se pretende apoyar a todos aquellos establecimientos comerciales que sufrieron afectaciones por las recientes lluvias generadas por la depresión tropical 19-E, el pasado 20 de septiembre.
Dulce Rodríguez directora de emprendimiento de la Secretaria de Economía del estado de Sinaloa, mencionó que a partir de este día martes se aperturaron cinco mesas en todo el estado, donde los microempresarios afectados pueden acudir con la documentación requerida para ser acreedores a un apoyo de 10 mil pesos que se les estará entregando para la adquisición de herramientas, insumos o maquinaria para que continúen con su operatividad comercial.
Los requisitos que deberán cumplir quienes aspiren a este apoyo son: el Registro Federal de Contribuyentes, y haber estado dado de alta en Hacienda con fecha posterior al 19 de septiembre que fue cuando se presentó la contingencia climatológica, identificación oficial, comprobante de domicilio y cuatro fotografías, una del exterior del establecimiento y tres que evidencíen los daños causados en el establecimiento, así como acudir personalmente para firmar los documentos.
Indicó que al ser 11 los municipios afectados por las lluvias, en estas cinco mesas de trabajo instaladas en algunos municipios podrán acudir empresarios afectados de otros municipios a hacer su trámite.
Estás mesas estarán instaladas los días martes, miércoles y jueves hasta las cinco de la tarde, haciendo entrega de los primeros cheques este mismo día viernes.
Dulce Rodríguez mencionó que tienen un estimado de 600 establecimientos comerciales con daños en este municipio, sin embargo expuso que no existe un límite de apoyos, por lo que todos aquellos que presenten afectaciones y que acudan a registrarse serán sujetos de este apoyo de 10 mil pesos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.