Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes de la colonia San Pedro de esta ciudad fueron beneficiados con la apertura de una lechería Liconsa la cual vendrá a beneficiar en la economía de las familias con la obtención de esta leche que además de nutritiva es a bajo costo.
Rubén Vega López delegado de la dependencia en el Estado, mencionó que en el municipio ya cuentan con 10 tiendas Liconsa, 7 en las comunidades del municipio y dos en la ciudad, por lo que con esta que están aperturando en la colonia San Pedro, ya son díez.
El delegado estatal mencionó que con estas acciones de acercar el beneficio a las familias de escasos recursos es con la finalidad de contribuir en la economía familiar de los hogares, además de mejorar la calidad de vida en las familias ya que la leche que Liconsa proporciona a un módico precio es completamente pura de vaca, contribuyendo en la nutrición de los niños y familias enteras.
“Uno de los objetivos que tiene el programa de abasto social de leche Liconsa es que promovemos el ahorro económico en los hogares y además mejoramos la calidad de vida de las familias ya que nuestra leche es 100% pura de vaca y además está fortificada con vitaminas suficientes que apoyan a la nutrición de la niñez”, mencionó Rubén Vega.
Vega López indicó que el sobre de leche tiene un precio de venta de 11 pesos ya subsidiado, el cual rinde dos litros de leche ya líquida, por lo que el precio de litro de leche equivale a 5.50 pesos en comparación con los 15 pesos que cuesta un litro de formula láctea.
Indicó que este precio es solo para las familias de escasos recursos que cuentan con la tarjeta del subsidio, sin embargo esta también se vende al público en general pero a un precio de 20 pesos la bolsa, buscando a través de este programa cerrar las brechas de desigualdad entre los más pobres con los que más tienen, mencionó el funcionario.
Puntualizó que cada día se aperturan más lecherías en el Estado dando de alta a más beneficiarios, a la par con quienes van saliendo del programa por diferentes razones, conservando el padrón de 80 mil beneficiarios que tienen como meta, aumentando el número de puntos de venta de 180 a 223 en el Estado.
En el evento estuvo presente la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, la directora de Sedesol Nayeli Patrón, regidores y familias beneficiadas que fueron testigos de la apertura de la lechería de la cual serán beneficiados.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal