Guamúchil, Sinaloa.- Solamente dos jóvenes asistieron a la marcha que fue convocada a través de redes sociales para protestar por la compensación de 10 mil pesos aprobada por los regidores y el síndico procurador desde el pasado mes de Enero.
El joven Jesús Ramón Ayón manifestó que su intención fue asistir a la marcha que fue convocado a través de las redes sociales, para manifestarse en contra de las autoridades que manejan los recursos públicos a su antojo, sin que nadie les diga nada, lamentando de igual manera la apatía de la sociedad por manifestarse en contra de esta situación.
“Hay mucha apatía de parte de los ciudadanos, en las redes sociales muestran su apoyo pero a la hora de la hora de realizar un movimiento presencial la gente se muestra más apática, creo que nos falta mucho como sociedad para exigirle a nuestros gobernantes que realicen el uso correcto de los recursos públicos, porque si seguimos en la apatía van a seguir haciendo lo que se les pega la gana”, mencionó el joven.
Indicó que esta compensación es más que nada una autoliquidación que se están dando desde el inicio del año mes tras mes, y así evitar que no se les permita hacerlo al final del trienio como el proceso pasado quienes fueron obligados por la ASE a regresarlo.
“No tienen vergüenza, porque practicamente es una autoliquidación que se están dando ahora, porque se ve más cínico que lo hagan al final de su proceso, esos 10 mil pesos se convierten en 120 mil pesos durante este último año que están disque trabajando, ya que son pocos los que verdaderamente utilizan su sueldo para gestaría social, es falso que llegan a su casa sin sueldo y que la mujer los regaña porque eso es falso, que no le quieran dar atole con el dedo al pueblo”, dijo.
Por su parte el joven Luis Enrique Duarte mencionó que no se tiene que dejar de luchar para combatir el régimen corrupto que se tiene en los gobiernos actuales, indicando que los ciudadanos están consientes de lo que está pasando pero no se atreven a dar un paso más, tener un compromiso propio para defender los derechos de todos, por lo que aunque sean dos seguirán levantando la voz.
Lamentó la apatía de los jóvenes, ya que no son asuntos que ellos desconozcan sino que falta más compromiso de todos, y no solo levantar la voz en las redes sociales, sino que las calles son las bases para lograr lo que se quiere.
Los jóvenes después de esperar y que nadie más se sumó a la manifestación acudieron al pasillo de las escaleras del edificio de la presidencia municipal para pegar cartulinas con mensajes de rechazo contra los ediles, así como también pegaron imágenes de cada uno de ellos con algunos billetes falsos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal