Guamúchil, Sin.- Como si nada hubiera pasado este día miércoles apareció Rosario López Obeso, padrastro de la niña María Guadalupe, después de estar desaparecido durante un periodo de seis días, en los que se presumía lo tenían las autoridades policiacas por el caso de la investigación de la muerte de la menor.
López Obeso dijo desconocer quienes se lo habían llevado y el lugar donde lo tuvieron retenido por estos seis días, dejándolo este día miércoles en la comunidad de Colonia Agrícola México mejor conocida como Chinitos desde donde se trasladó a su hogar en la sindicatura de La Reforma.
Sobre López Obeso se manejaban versiones de que posiblemente tuvo que ver con la muerte de la niña María Guadalupe, desaparecida y encontrada sin vida el primero de Mayo sobre un camino en las inmediaciones de la comunidad de la Colonia Sinaloa.
Después de que Rosario López fue levantado del lugar donde labora en La Reforma, supuestamente por policías ministeriales, su esposa y madre de María Guadalupe se dio a la tarea de buscarlo en las dependencias de seguridad en el Estado, sin obtener respuesta alguna, incluso interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la desaparición.
Después de que este martes Yosadara Jiménez Ledezma se reunió con el procurador de Justicia del Estado, al salir se negó hablar de la conversación con el procurador, incluso demostró tranquilidad, y este miércoles su pareja regresó a su casa.