Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que elementos de Bomberos capturaran a un pequeño cocodrilo ubicado en un patio de una vivienda de la colonia La Gloria en esta ciudad de Guamúchil, inmediatamente después apareció el dueño del animal, expuso el director de Protección Civil Luis Alberto Gastélum Camacho.
El director de Protección Civil, mencionó que fue después de las diferentes publicaciones en medios cuando el dueño del animal se acercó a reclamarlo incluso con documentos que avalan su compra legítima.
Indicó que a pesar de aparecer el dueño del reptil, este fue asegurado y entregado a la Profepa para que sean ellos quienes se atiendan del animal y salvaguardar su integridad física, para después determinar si regresa a su dueño o se lleva a su habitad natural.
“Profepa va a decidir si ve todo en regla y ve que el lugar es óptimo para el cuidado del animal pues ya ellos van a decidir si se le regresa o se le detiene el animal, pero ellos darán esa indicación”, expuso Gastélum Camacho.
Puntualizó que el personal de Profepa valorará al animal para determinar si tiene algún daño, o si cuenta con un chip rastreador, que regularmente se les pone a los ejemplares de venta, el cual garantiza el buen cuidado de este y si el lugar de cautiverio es el indicado para determinar si se le devuelve al dueño o lo trasladan a la ciudad de Culiacán.
Luis Alberto Gastélum Camacho hizo la recomendación de no tener este tipo de animales en cautiverio en las viviendas, ya que el riesgo es alto de que puedan atacar y hacer algún daño a las personas que viven en el domicilio, así como a los vecinos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.