Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar apoyos a los productores temporaleros, el gobierno del estado lanzó dos importantes convocatorias que ofrecen apoyos económicos y en especie, así lo informó la directora de Economía del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Erika Guadalupe Espinoza Durán.
La funcionaria municipal, manifestó que dentro de los apoyos económicos que se entregarán, será para la producción de semilla de maíces nativos con un apoyo de 25 mil pesos por hectárea y el máximo a recibir son recursos para tres hectáreas, instalación de fábricas de producción de bioensayos de 20 mil pesos por productor y un apoyo de cinco mil pesos por solicitante para establecimiento de huertos de traspatio.
Erika Guadalupe Espinoza, comentó que dentro de los apoyos que se darán en especie, está el de sorgo forrajero, pasto perene, sorgo grano y mijo, se estará dando una bolsa de semilla por hectárea, los temporaleros que quieren sembrar sorgo forrajero y sorgo grano podrán recibir un máximo de 10 bolsas, mientras quienes siembran pasto perene y mijo, el máximo será de cinco bolsas por productor.
Espinoza Durán, expresó que los interesados pueden hacer los registros desde ya y hasta el próximo 30 de junio, señaló que posiblemente la convocatoria se amplíe unos días más, pero exhortó a los productores a no dejar los registros para el último día.
Agregó que la única ventanilla autorizada para Salvador Alvarado está en la Dirección de Economía, por lo que pidió a los productores de temporal a acercarse de forma directa.