Mazatlán, Sinaloa.- La aerolínea mexicana Transportes Aéreos Regionales (TAR), iniciará a partir del 20 de agosto una ruta nueva con destino La Paz-Mazatlán, que operará los días jueves y domingos, informó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.
En conferencia de prensa digital, en la que también participaron el Secretario de Turismo de Baja California Sur Luis Araiza López y el director Comercial de TAR, Ángel García Colín, el titular de Sectur Sinaloa agregó que Mazatlán es un destino turístico que ofrece grandes expectativas a quien lo visite.
Los vuelos del jueves: La Paz- Mazatlán saldrá a las 12:30 horas con llegada a las 13:35 horas, y de Mazatlán- La paz sale a las 11:00 horas para llegar a las 12:10.
Domingo: La Paz-Mazatlán sale a las 16:55 horas para llegar a las 18:00 horas y de Mazatlán a La Paz saldrá a las 15: 25 horas para llegar a las 16:35 horas.
Pérez Barros destacó que, con las grandes ofertas turísticas con que cuenta Mazatlán, permite ofrecer a los turistas la oportunidad de pasar un fin se semana con experiencias increíbles.
Esta nueva ruta, dijo será un éxito, sin duda, e invitó a la sociedad a que vengan a pasar un agradable fin de semana en Sinaloa, aprovechando los complementos turísticos, como el futbol de primera división, que nos pone en un panorama a nivel nacional muy importante.
Con referencia al problema de la pandemida del Covid 19, expresó que tanto Sinaloa como Baja California Sur, realizan las tareas pertinentes a este problema para salir adelante; “en nuestra entidad nos hemos dado a la tarea de trabajar mano a mano con las autoridades de salud para usar todos los protocolos de sanidad, estandarizando los procesos de higiene en toda la cadena del sector turístico que fueron avalados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, lo que permite dar la certidumbre que hoy en día necesita el visitante”.
Por su parte, García Colín dio a conocer que durante los meses de agosto a diciembre esperan tener un flujo de 1,220 pasajeros aproximadamente, con precios desde 1,125 pesos más impuesto, y en ese periodo esperan una derrama económica del orden de los 3.5 millones de pesos; los aviones tendrán capacidad para 50 pasajeros y esperan 25 personas por vuelo.
Agregó que Mazatlán ya cuenta con otras dos rutas de TAR, en este caso de Querétaro y Ciudad Juárez.
A su vez, Araiza López comentó que a través de TAR ambos estados tienen mucho que ofrecer y se reviste de una suma importancia que una línea aérea coadyuve con la reactivación de la zona Noroeste del país, como es el caso de las dos entidades, en estos tiempos en el que sector turístico ha sido uno de los más afectados a nivel mundial y que la conectividad juega un papel muy significativo, privilegiando destinos como estos.