La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció el relanzamiento de la Revista Psico-Logos, por lo que mantiene abierta la convocatoria para aquellos investigadores que deseen publicar sus trabajos en la misma.
La doctora Julia Marisol Martínez Miramontes, profesora de la Facultad y coordinadora del proyecto, narró que la revista fue fundada en 1993 y que, a lo largo de este tiempo ha tenido diversas pausas. En esta nueva etapa, se transforma en una revista electrónica, cuyo objetivo es ser un espacio para promover y difundir investigación científica y dar respuesta a las problemáticas actuales y emergentes.
“El primer número de esta versión electrónica está pensado que salga en junio o julio del 2024, entonces la convocatoria está abierta desde el 25 de noviembre y la mantendremos abierta permanentemente para que cualquier persona que esté interesada en publicar cualquier documento, cualquier información científica evidentemente, pase a la página, se registre y nos envíen los trabajos”, informó.
Para conocer las bases de la convocatoria, las y los investigadores interesados en participar deberán de ingresar a la página de la Dirección General de Bibliotecas de la UAS: https://dgb.uas.edu.mx, apartado de revistas y seleccionar la revista Psico-Logos donde obtendrán toda la información.
“Psico-Logos al igual que otras revistas se suma justo a esta promoción y fortalecimiento de la investigación que son parte del eje fundamental del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025”, destacó.
La investigadora universitaria, hizo extensiva la invitación a enviar sus contribuciones y reiteró que, será una revista con altos estándares de calidad, por lo que en un futuro buscarán que la gaceta sea indexada a bases de datos como el Open Journal System y así lograr un mayor impacto en la publicación científica.
“Tendría un impacto más porque nos uniríamos a la publicación no solamente de nosotros como investigadores para nuestro contexto, sino que, incluso se abre la posibilidad de que otros investigadores de otros lugares, de otras universidades, de otros países puedan publicar con nosotros”, dijo Martínez Miramontes.