Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de implementar acciones de recaudación y ofrecer a los usuarios apoyo para que se acerquen a regularizar sus adeudos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado ofrecerá un periodo de descuentos extraordinarios del 100 y 50 por ciento en multas y recargos, así lo anunció el gerente General de Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal, señaló que solicitó la autorización del Consejo Directivo de Japasa en una sesión extraordinaria para implementar este programa de reducciones, donde se dio la justificación de la situación económica por la que atraviesa la paramunicipal.
“El día de ayer tuvimos una sesión extraordinaria de consejo, para afectos de que me autorizaran descuentos extraordinarios en estas fechas de noviembre y diciembre para descontar recargos y multas a todos los usuarios que tienen adeudos con la junta, la justificación que dimos en la reunión fue pues la grave situación por la que atraviesa la paramunicipal, en este sentido, se busca con estos descuentos que la ciudadanía se actualice con los pagos y también aquellas personas que tienen multas y recargos casi imposibles de pagar, para que se acerquen y puedan estar al corriente”, enfatizó.
Cruz Gastélum hizo referencia que en los meses de marzo y abril del presente año ya se habían aplicado descuentos similares, sin embargo, tuvo a bien, someterlo a consideración del consejo para no violentar la Ley de Agua Potable que autoriza los descuentos en dos periodos al año, esto con la finalidad de ayudar a la ciudadanía y al mismo tiempo dar un respiro a la junta por la situación financiera que atraviesa.
El gerente de Japasa manifestó que la meta de recaudación es de 500 a 600 mil pesos, por lo que exhortó a los usuarios a acudir a las oficinas de la Japasa, ya que el descuento se aplicará al realizar el pago directamente en el área de cajas.
Por último, Enrique Cruz aseguró que las puertas de Japasa están abiertas para atender a los usuarios que por cualquier situación se hayan retrasado el pago del servicio, se les puede apoyar con un convenio de pagos diferidos y así evitar que el servicio sea limitado. Informó que ya se están efectuando acciones de cobro domiciliario y telefónico con el fin de concientizar la cultura del pago oportuno.