Culiacán, Sinaloa.- Para disminuir los efectos de la carencia alimentaria en las familias de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, el diputado Faustino Hernández ha distribuido más de 240 mil unidades de huevo y más de 150 mil raciones de comida.
A través del Programa Fortaleza Humana, indicó en conferencia de prensa, se han recorrido más de 250 centros de acopio en diversas sindicaturas y colonias populares de los municipios antes mencionados, mismos que conforman el distrito 19, del cual es legislador.
En seguimiento a dicha política social, el también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, informó que este martes 25 de agosto lanzará una jornada de sanitización de viviendas y vehículos, misma que no tendrá ningún costo para los beneficiados, ni tampoco pretende recaudar información personal.
De esta forma, agregó el legislador, se trabaja en fortalecer las acciones del gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel, con políticas sociales que beneficien a la sociedad en esta época de pandemia.
“(El programa) se hace en la idea que la gente que menos tiene definitivamente que no va a poder derogar el pago para que sus hogares estén limpios”.
El diputado local agregó que el día de mañana martes se dará el banderazo de inicio para sanitización vehicular en instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, ubicada por la calle Francisco Villa, detrás del Consejo Estatal del PRI Sinaloa.
Dijo que este mismo martes iniciarán la jornada de sanitización en la sindicatura de Eldorado, misma que se ampliará, de acuerdo con las necesidades de la población.