Guamúchil, Sin.- Ante la abstención del voto de los regidores del PAN Romeo Gelinec Galindo Inzunza y Elena Galindo Sánchez y del PRD Jesús Pérez, se aprobó la cuenta pública del mes de Septiembre durante la sesión de cabildo extraordinaria número diez donde el único punto fue la aprobación de la misma. Durante la sesión el regidor del Partido Acción Nacional Romeo Gelinec Galindo Inzunza hizo la observación del gasto excesivo en prensa, y un gasto de 35 mil pesos de un viaje a España que se le dio a Nayely Nohemi Patrón Moreno quien es responsable del programa subsemun y pronapred quien asistió a unas pláticas según su investigación.
Ante este señalamiento la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela mencionó que solo tres personas en el Estado fueron invitadas y por parte de los municipios asistió la funcionaria de esta ciudad, por lo que sugirió que se le invitara a la funcionaria a comparecer ante cabildo para que explique el funcionamiento de los programas subsemun y pronapred e informe de los conocimientos adquiridos en dicho viaje.
Por su parte el regidor del PRD Jesús Pérez señaló un aumento considerable en el consumo de combustible y lubricantes de un poco mas de 100 mil pesos por lo que pidió se investigue al respecto. El regidor felicitó a la tesorera municipal por su desempeño en la recaudación, pero pidió a la presidenta mas atención en la dismunición de los gastos.