Guamúchil, Sinaloa.- Ante la declaración de que el estado de Sinaloa entro en semáforo rojo por el alto índice de casos de contagios por la pandemia del Covid-19, comerciantes de la región del Évora esperan que lo aprendido a través del tiempo que ha permanecido la pandemia, los lleve a actuar de manera diferente para no cerrar los comercios de nuevo, lo cual sería lamentable, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, Carlos Orduño López.
El líder de los comerciantes manifestó que durante los primeros meses de la pandemia hubo empresas que bajaron sus cortinas, de las cuales muchas ya no pudieron regresar, por lo que pensar en hacer lo mismo ahora de nuevo cuando apenas comienzan a salir adelante, sería fatal.
“Tenemos que aprender de lo que ya hemos pasado, no podemos reaccionar igual, ni actuar igual, las propuestas de nosotros es reforzar las medidas de seguridad, salud e higiene, pero cerrar no, eso sería el acabose para el comercio”, dijo Carlos Orduño López.
Estableció que es importante hacer una sinergia entre autoridades, comercio organizado y ciudadanía para tomar las precauciones necesarias en el cuidado de la salud, pero manteniendo las fuentes de trabajo.
Indicó que se hablará con los socios comerciantes para aplicar de manera más estricta los protocolos de salud en sus establecimientos para evitar que se piense en la posibilidad de volver a cerrar los negocios.
Carlos Orduño López, puntualizó que el convivir con esta pandemia ha llevado a que los ciudadanos sean más educados en cuanto al cuidado de su salud, ya que se han acostumbrado a la utilización del cubrebocas y la aplicación del gel alcoholado, lo que indica que ahora que el estado regresó a semáforo rojo de nuevo se piense en actuar como al inicio de esta pandemia.