Guamúchil, Sinaloa.- Para garantizar un proceso electoral imparcial y que funcionarios municipales puedan hacer mal uso de las unidades asignadas a su cargo, atendiendo las indicaciones de la autoridad electoral, a partir de este día todas las unidades permanecerán resguardadas, así como el palacio municipal y las paramunicipales permanecerán cerradas.
Alejandra Sámano Mejía síndico procurador del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, indicó que fue a partir de las 15:00 horas cuando se determinó resguardar todas las unidades y sellar todas las oficinas del Ayuntamiento y de las paramunicipales, para reabrirse a partir del próximo lunes a las 06:00 horas.
“El IEES nos marca que a partir de las 6 de la tarde, pero la verdad que nosotros queremos que a las 6 de la tarde esté ya todo listo, por lo que yo y la presidenta municipal tomamos la determinación de hacerlo a partir de las 3 de la tarde, tanto las oficinas de las paramunicipales como de este Ayuntamiento estarán resguardadas a l igual que todos los vehículos”, mencionó la síndico procurador.
La funcionaria indicó que solo las unidades y oficinas de seguridad pública, protección Civil y las que atiende el área de servicios públicos quedarán habilitadas para seguir prestando el servicio de así requerirse.
Sámano Mejía indicó que a diferencia de otros procesos las unidades podían quedar en la vía pública, sin embargo, en esta ocasión la autoridad electoral sugirió que debían resguardarse en un lugar cerrado y colocar algunos sellos para evitar ser utilizadas previo y durante la jornada electoral.
Alejandra Sámano puntualizó que como vigilantes de que estas indicaciones sean acatadas, su función no se basará solo en colocar los sellos en los lugares donde se resguardarán las unidades, sino, ser vigilantes de que nadie pueda infringir esta situación y no caer en señalamientos como Ayuntamiento por alguna persona que desacate las indicaciones.