Guamúchil, Sinaloa.- En Salvador Alvarado el presidente municipal Armando Camacho Aguilar declaró instalada la sesión permanente de Protección Civil y giró importantes instrucciones al personal de la comuna así como también recibió el respaldo de todas las corporaciones de emergencia, instituciones de los tres niveles de Gobierno como Guardia Nacional y el 42 Batallón de Infantería asi como de directivos de hospitales públicos y privados, de distintas instituciones educativas y además de dependencias como Pemex, CFE, alianza de camioneros de carga entre otros.
Armando Camacho Aguilar replicó el mensaje del Gobernador Rubén Rocha Moya el cual es salvaguardar la vida e integridad de todas las personas y es por ello que dijo será de vital importancia el apoyo y respaldo de cada una de las áreas y dependencias que siempre han estado puestos y dispuestos para apoyar ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
Mientas tanto, el Director de Protección Civil municipal José Carlos Espinoza Espinoza, reveló que tienen un mapa de riesgos en donde ya cuentan también con un plan de emergencias y cada área de riesgo cuenta con funcionarios municipales que estarán vigilantes y ante cualquier emergencia actuar de manera inmediata.
Indicó que el arroyo “Zopilote” en la colonia Solidaridad es uno de los que representa mayor peligro y cuentan con un operativo para actuar con inmediatez.
Destacó que tienen detectadas zonas de riesgo en colonias Militar y Niños Héroes donde se forman avenidas de agua peligrosas mismas que estarán vigilando.
Las bombas en el fraccionamiento Las Garzas también están listas para ser encendidas y mitigar el riesgo de inundaciones en esa zona.
El alcalde ordeno que se los 7 albergues que hay en el municipio el primero en activarse será la Casa Diurna Doña Cali de Aguilar porque está completamente habilitada para recibir a quien así requiera, posteriormente se activará el refugio de la UAdeO, CBTIS 45, Icatsin, Federal 1 y uno mas en la secundaria de Tamazula II.
Armando Camacho Aguilar se dijo preparado para actuar ante cualquier emergencia y solicitó a la población no crear ni caer en pánico.