Angostura, Sinaloa.- Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el municipio de Angostura, autoridades municipales y de salud han determinado tomar acciones que ayuden a evitar se generen más contagios en los ciudadanos que puedan generar un problema de salud más grave.
En conferencia de prensa la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, quien se hizo acompañar por el médico municipal y un representante de la Jurisdicción Sanitaria 03, manifestó que a partir de este día y hasta el 16 de febrero quedarán suspendidas las fiestas, reuniones, cultos religiosos y eventos que generen aglomeración de personas, así como también las actividades deportivas y recreativas.
La primera edil del municipio costero solicitó a los angosturenses, acatar las recomendaciones que se emiten en coordinación con el sector salud ante el incremento de casos positivos a Covid-19 que se vienen presentando, dentro de las cuales está el evitar salir del municipio y visitar ciudades como Culiacán, Guasave y Mazatlán donde el número de contagios es muy elevad.
“Le solicitamos mucho a la población que en la medida de lo posible evite salir a lugares o ciudades que están presentando muchos contagios, como Guasave, Culiacán, Mazatlán y buscar estar en nuestro municipio en medida de lo que sea posible”, manifestó la alcaldesa.
Montoya Martínez manifestó que estas acciones preventivas se llevarán de manera estricta a partir de este día y hasta el 16 de febrero, con el fin de detener la ola de contagios que se viene presentando.
Dejó claro que, aunque la situación no es crítica por el número de contagios que existen, sí es importante ser precavidos por el comportamiento que viene teniendo la pandemia al conjugarse con el tema de las bajas temperaturas, lo que genera que las enfermedades respiratorias vayan en ascenso.
La presidenta municipal indicó que Angostura cuenta con un registro de 348 casos positivos confirmados de Covid desde el inicio de la pandemia, conscientes también dijo que conociendo que muchos angosturenses se atienden de manera particular o en sus hogares a esta cifra se le puede incrementar hasta un 15 por ciento más de casos.
Por lo tanto, el Dr. Juan Pablo Gastélum Cossio representante de la Jurisdicción Sanitaria 03, manifestó que el semáforo naranja indica un riesgo alto para la población en relación a los contagios de Covid-19, de ahí la inquietud de reforzar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, uso de gel alcoholado y la sana distancia, para garantizar la salud de la ciudadanía.