México.- La actriz Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, utiliza un departamento de lujo en el condado de Miami, Florida, propiedad de una compañía que busca ganar contratos para administrar puertos en el país.
De acuerdo con el diario británico The Guardian, la primera dama habita un apartamento con un precio de 2.05 millones de dólares en Ocean Tower One, un conjunto de súper lujo en el Cayo Vizcaíno, al sur de Miami, con acceso controlado, alberca, canchas de tenis y concierge. El conjunto habitacional ha sido llamado “el condominio de playa más exclusivo de toda la isla”.
Dicho departamento es propiedad de Grupo Pierdant, compañía del empresario Ricardo Pierdant, y se encuentra justo encima de otro departamento que compró Rivera en 2005 a través de un holding.
Una investigación del medio británico descubrió que la actriz ocupa tanto el departamento 304, de su propiedad, como el 404, propiedad de Grupo Pierdant. Haciendo una llamada telefónica, una persona, quien sólo se identificó como María, confirmó que Rivera podía recibir correspondencia en cualquiera de las dos direcciones, pues se tratan de “lo mismo”.
Además, el diario apunta que Grupo Pierdant pagó en marzo de 2014 los impuestos de ambas propiedades, lo que ahonda más el posible conflicto de interés. Los impuestos correspondientes al departamento 304, propiedad de Rivera, ascendieron a 29 mil 703 dólares.
También en 2014, la Comisión Nacional de Hidrocarburos pagó 61 mil 500 dólares a Aurora Pierdant, abogada y hermana de Ricardo Pierdant, por asesorías en legislación energética. El gobierno la contrató para dicho fin a pesar de que en 2011, un año antes de que Peña Nieto entrara en funciones, Pemex la despidiera por una serie de irregularidades en la asignación de contratos. Este hecho le valió a Aurora Pierdant una inhabilitación de un año para ejercer cargos públicos.
fuente: The Guardian
[useful_banner_manager banners=81 count=1]
Mantente informado en nuestras redes sociales.