Sinaloa. Prestadores de servicios turísticos y funcionarios municipales fueron capacitados con el curso “Anfitrión Distinguido”, que fue impartido por la Dirección de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
Los restauranteros de Playa Ceuta, el Comité de Fiestas Tradicionales del “Pueblo Señorial” de Elota, así como personal del Ayuntamiento fueron instruidos para mejorar la atención al turista y público en general que visita los balnearios, playas, centros recreativos y pueblos señoriales de este municipio.
La directora de Innovación y Calidad de la Sectur Sinaloa, María Elena Arias Gámez, subrayó la necesidad de una capacitación continua para entender el potencial que está generando el sector turismo a nivel mundial.
“El turismo es una importante actividad que genera una muy buena derrama para todos”, mencionó, “El turismo ha ido en aumento y mejora, es un sector que ha traído grandes beneficios a la sociedad, ya que ayuda tanto a las personas que ofrecen los hospedajes como aquellas que ofrecen actividades complementarias”.
Valeria González Peraza, Jefa del Departamento de Formación y Cultura de Calidad de Sectur Sinaloa, impartió el curso “Anfitrión Distinguido”, señalando la trascendencia e importancia de brindar una buena atención a los visitantes.
“Es un tema que busca la sensibilización, sabiendo de antemano que estamos en un Sinaloa que busca fomentar la actividad turística como la número uno en el país, pero para ello debemos sumarnos todos los municipios, todos los sinaloenses”.