México.- Una organización civil adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó esta semana un recurso para retirarle la militancia, y con ello los derechos partidarios, a los gobernadores saliente de Chihuahua (César Duarte Jáquez), Quintana Roo (Roberto Borge Angulo) y Veracruz (Javier Duarte Ochoa).
Así lo confirmó la Comisión Nacional de Justicia del partido, quien ahora deberá analizar y, en su caso, proceder a la desafiliación de los tres políticos, quienes se han visto envueltos en graves casos de corrupción durante sus administraciones.
“Toda vez que no se advierte una causa notoria de improcedencia, túrnese el expediente a la subcomisión de derechos para los efectos legales correspondientes, sin perjuicio de las causas de improcedencia que pudieran advertirse con posterioridad”, se lee en el acuerdo firmado por la Comisión.
Además de estar envueltos en escándalos, en las entidades gobernadas por los tres mandatarios el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) ganó la elección del pasado 7 de junio, en una derrota que cimbró al priismo hasta la punta de la pirámide, causando la renuncia de su presidente Manlio Fabio Beltrones.
Con información de Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.