Guamúchil, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada este martes en Salvador Alvarado, el regidor Romeo Galindo Inzunza solicitó analizar la supuesta concesión que desde hace más de 30 años ha tenido sobre el Anexa I el Club Veteranos de fútbol.
El edil explicó que la duda sobre la concesión surgió luego de que los directivos del Club Veteranos negaran el uso de la cancha de fútbol al municipio durante un torneo estatal infantil que recientemente se llevó a cabo e incluso hasta pusieron condiciones para que pudieran utilizar la cancha y no pudo ser usada por quienes pagan energía eléctrica, agua y les apoyan en todo momento con alumbrado público y lo que se requiera.
Galindo Inzunza, reveló que en su búsqueda de las condiciones de la concesión no encontró nada y en el historial logró obtener la escritura pública del terreno a nombre del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, por lo que darán el beneficio de la duda y solicitarán a la directiva de dicho club presenten la documentación que tienen para demostrar que tienen alguna concesión.
“Si le acabamos de invertir, se les paga la luz, se les paga el agua, se les apoya, no tenemos la personalidad jurídica acreditada de ellos no tenemos nada, me fui al historial y lo que sí tenemos es una escritura pública a nombre del Ayuntamiento donde está todo el parque, lo que es la bola y la Anexa entonces no hay una concesión como tal”, expresó el edil.
El regidor por el PAS en Guamúchil, recordó que en espacios públicos que son propiedad acreditada del Ayuntamiento no procede ninguna prescripción positiva, por lo que las comisiones analizarán a detalle la supuesta concesión y definir si la quitan o no.
A esta solicitud que realizó ante el cabildo, el pleno por unanimidad aprobó que se realice dicha revisión y serán las comisiones quienes trabajarán al respecto.