Guamúchil, Sinaloa.- Al termino del primer trimestre del 2023 y ante la baja captación del Impuesto Predial Urbano, el tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya reveló que analiza nuevas estrategias de cobro que podrían venir a beneficiar en gran medida a la comuna para recuperar cartera vencida.
El funcionario señaló que el rezago en el municipio se encuentra alrededor del 45 por ciento, una cifra muy elevada que urge disminuir, para ello y por recomendación del Gobierno del Estado analiza la posibilidad de trabajar en coordinación con una empresa externa que se encargue de hacer el cobro a los usuarios con mayor morosidad.
Destacó que el municipio de Guasave ya aplica este sistema de cobro y ha sido ejemplo a nivel estatal al encontrarse con una recaudación de este rubro por encima del 20 por ciento, por lo que en las próximas semanas espera plantear esta posibilidad ante el cabildo para que tomen la mejor decisión para el municipio.
“Y ni modo a empezar con nuevas estrategias, nosotros tuvimos una reunión con el gobierno del estado y nos pone de ejemplo al municipio de Guasave que va con un 20 por ciento por encima de su recaudación y es con una empresa foránea, una empresa externa en la cuestión de la recaudación, nosotros tenemos ofertas de empresas externas y lo vamos a analizar posteriormente lo voy a pasar a cabildo para que la Comisión de Hacienda analice esa posibilidad, sería una buena opción de encargarle a esas empresas solamente el rezago que se encarguen del atraso”, expresó el Tesorero Municipal.
Parra Montoya, señaló que en caso de ser aprobada está propuesta, el departamento de tesorería continuará haciendo el cobro de las claves catastrales que tengan menor retraso de pago.
Reiteró que esta sería una buena opción y que de ser aprobada seguramente se verán reflejados los beneficios en el municipio.