Surutato, Badiraguato.- Con el objetivo de preservar el medio ambiente y lograr mantener en buen estado el área protegida de Las Babisas en el Ejido Surutato, ejidatarios del lugar analizarán la posible cancelación del evento que está programado para los próximos días, el cual organiza un grupo de personas de esta ciudad de Guamúchil.
Después del descontrol que se vivió durante el pasado domingo donde se llevó a cabo la pre ruta del surutatazo, autoridades locales y ejidales han planteado la posibilidad de suspender el evento debido al grado de ingobernabilidad que se presenta en el lugar y de los destrozos que ocasionan a la flora del lugar con las unidades que conducen los visitantes.
Verónica Avilés Rochín síndica de Surutato, mencionó que a pesar de que había seguridad municipal y estatal en el lugar, se pudo controlar un poco, pero desafortunadamente los habitantes de la misma comunidad colaboran con el desorden el cual se generaliza en la zona de Las Babisas.
“Hubo seguridad municipal y estatal y se controló un poco, pero desgraciadamente habitantes de Surutato también se unen al desorden, estamos esperando la reunión del Ejido con todos los ejidatarios para decidir la cancelación de este evento”, mencionó Aviles Rochín.
La síndica del lugar manifestó que la reunión será el próximo domingo en donde la mayoría de los ejidatarios, tomarán la decisión de cancelar el evento si la mayoría así lo decide, ya que el lugar es zona de reserva ecológica.
Mantente informado en nuestras redes sociales.