Guamúchil, Sinaloa. – Como necesario catalogó el alcalde de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar, la necesidad de incrementar el parque vehicular en por lo menos 5 unidades para reforzar el tema de los servicios públicos hacia la sociedad alvaradense.
El presidente municipal dijo que en análisis realizado recientemente, se llegó a la conclusión que por la antiguedad de las unidades y la ampliación de rutas en la recolección de basura, se requieren por lo menos 3 unidades para este servicio.
De igual forma expuso que existen áreas que no cuentan con una unidad oficial para el desempeño de sus labores como es el caso de Ecología y alumbrado público, quienes han venido utilizando vehículos particulares y que a la fecha se ha cumplido con la función pero la necesidad es evidente.
“Para este mes de junio ya estaremos buscando que parque vehicular tendríamos que adquirir y hacerlo con mucha consciencia y mucho cuidado si no podemos conseguirlo en donación o en comodato por parte de la federación de las instancias correspondientes pues vamos a tener que comprar algunas dos unidades de motor pequeño para la cuestión de servicios públicos”, dijo el alcalde.
Camacho Aguilar manifestó que de igual manera se esta revisando el tema de los autos en resguardo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para verificar si se pueden conseguir unidades en comodato.
Puntualizó que de llevarse a cabo la adquisición de nuevas unidades, es lógico también que el gasto corriente tienda a incrementarse, por lo que estas decisiones se deberán tomar mediante un análisis profundo como hasta ahora las han tomado buscando siempre lo mejor para la comuna.