Guamúchil, Sinaloa.- Al ser este municipio de Salvador Alvarado uno de los cuales donde la Guardia Nacional pretende tener sus bases operativas, la Novena Zona Militar a través de la comandancia del 42 Batallón de Infantería solicitó al cabildo de este municipio la donación de un terreno para establecer su base de operaciones y las oficinas de la coordinación regional III.
Ante esta petición el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez solicitó al cabildo en pleno el análisis y aprobación de la donación del terreno y las instalaciones ubicadas por la carretera internacional a la salida norte de la ciudad, terreno que tiene una superficie de 15 mil 160.47 metros cuadrados, instalaciones que en su momento fueron pensadas para instalar la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El presidente municipal destacó que en Salvador Alvarado estará la base de la Guardia Nacional que coordinará los municipios de Mocorito, Badiraguato y Sinaloa de Leyva, donde se concentrará un batallón de por lo menos 150 elementos de la Guardia Nacional.
Solicitó a los regidores integrantes del cabildo dar prioridad a este tema, por lo que los ediles aprobaron por unanimidad pasar el tema a las comiciones de Gobernación y Hacienda para, a su vez, lo más pronto posible emitir un dictamen y tener un soporte para que el municipio pueda ceder este terreno a la Guardia Nacional.
“Una base y mayor presencia de elementos va a venir a reforzar lo que tenemos en este municipio y sin duda va a venir a generar mayor tranquilidad para la gente que vive en este municipio”, expuso Ortiz Sánchez.
Mantente informado en nuestras redes sociales.