La periodista Anabel Hernández demandó al actor Andrés García, quien la amenazó, tras relacionarlo con el narcotráfico en su libro “Emma y las otras señoras del narco”.
“El 24 de enero presenté una denuncia penal por amenazas contra Andrés García por amenaza emitidas el 8 de enero en el video ‘Mensaje para Anabel Hernández’”, expresó la periodista de investigación en conferencia de prensa.
Explicó que la denuncia penal fue puesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) y fue ratificada por dicha institución el 1 de febrero.
La autora de “Los señores del narco” recordó que el propio García ha reconocido ser amigo de varios narcotraficantes, como Arturo Beltrán Leyva y que incluso los ha invitado a su casa de Acapulco.
“Solicité al Ministerio Público que, además de las amenazas contra mi persona, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el señor Andrés García. Asimismo, el Ministerio Público, como línea de investigación, tomará en cuenta que ha confesado públicamente ser amigo de narcotraficantes, de frecuentarlos y de haberlos recibido en su casa. Confesó también tener armas, incluso metralletas“, indicó.
Ante la violencia que enfrentan las y los periodistas en México, Hernández aseveró que las amenazas de muerte no deben tomarse a la ligera o como broma. Y resaltó que en este país matan a un periodista por semana.
“Las amenazas a periodistas son un delito federal, que puede llegar incluso a sancionarse con pena privativa de la libertad, como lo es señalado”, comentó Hernández.
Andrés García: Mensaje para Anabel Hernández
El pasado 8 de enero, Andrés García publicó el video ‘Mensaje para Anabel Hernández’ en su canal de YouTube.
En el clip el actor continuamente insulta y amenaza a a Hernández, a quien calificó como “dizque periodista”.
“Se permitió el lujo de decir que yo soy socio de los narcos. Narcos su chingada madre y su papá, a ellos puede señalar de narcos (sic)”, dijo. “Bájale de huevos y vaya usted a chingar a su madre […] busque otro cabrón para hablar de él, porque no va bien por ahí, yo sí le parto su madre cabrona (sic)”, dijo.
Añadió: “Dice usted en su pinche libro de mierda que yo he sido socio y he ganado dinero con los capos, y como le digo, los conozco a casi todos, y algunos son mucho más decentes y mucho más amables que ella, pero de ahí a que yo haya ganado dinero con ellos, que lo compruebe, lo va a tener que comprobar ante un juez porque la voy a demandar (sic)”.