Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de mejorar el sistema de energía eléctrico y evitar que las familias de las comunidades de El Taballal y San Martín, sufran de apagones constantes durante el verano, que es cuando consumen más energía por la utilización de aires acondicionados y refrigeradores, se llevan a cabo ampliaciones de la red lo que permitirá un mejor servicio.
Esta mañana el alcalde Armando Camacho Aguilar acompañado de regidores del cabildo de Salvador Alvarado, llevaron a cabo supervisión de estas obras donde se pudieron percatar del gran avance que estas presentes y que seguramente en un par de días estarán en funciones.
El alcalde mencionó que atendiendo la línea que maneja el Gobernador Rubén Rocha Moya y el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de atender a las familias más vulnerables se llevan a cabo estas obras enfocadas a mejorar sus condiciones de vida.
“Hablar de la ampliación de red en este sector es venir a fortalecer cada uno de los domicilios para que no estén sufriendo los bajones en temporada de lluvias cuando se encienden los aires acondicionados y que normalmente es cuando más problemas tienen, con esta ampliación se va a permitir que tengan mejores condiciones de energía eléctrica”, expuso el presidente municipal.
Camacho Aguilar dijo que estas necesidades de ampliación de energía eléctrica van surgiendo conforme van creciendo los asentamientos, y en la medida de las posibilidades del municipio se les va a ir apoyando.
Por su parte el director de obras Públicas del municipio José Ricardo Cruz Rocha, informó que la inversión que se lleva a cabo en la ampliación de la red de energía eléctrica en la comunidad de El Taballal es de 574 mil 547 pesos, donde se estarán instalando postes, 2 transformadores y 314 metros lineales de cables, mientras que en la comunidad de San Martín la inversión es de 493 mil 646 pesos.