El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará mañana viernes 27 de mayo el “Triángulo Dorado”, zona de producción de narcóticos que se ubica entre los límites de Sinaloa, Durango y Chihuahua, y cuna del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, en donde supervisará la construcción de la carretera Tamazula-Canelas y Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
La Oficina de Presidencia de la República informó que el Presidente López Obrador supervisará a las 12:30 horas el avance del programa Sembrando Vida en la comunidad de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
En marzo de 2020, tras supervisar esta misma carretera, el Presidente López Obrador saludó a la madre del “Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, tras acudir a un evento de supervisión de obra en Badiraguato.
En un video difundido en las redes sociales se observó a López Obrador saludar a la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa, quien le confirmó que había recibió una carta en donde le pedía su ayuda para poder visitar a su hijo detenido en Estados Unidos.
“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, se escucha decir al Presidente al saludar a la madre del narcotraficante mexicano, quien se encontraba dentro de una camioneta.
CON INFORMACION DEL INFORMADOR MX