Ciudad de México.- Gustavo Matosas fue presentado de forma oficial como el nuevo entrenador del América, el técnico uruguayo llega a la institución azulcrema por los próximos dos años y será a partir del 26 de diciembre cuando empiece a trabajar en la cancha con sus nuevos jugadores.
Matosas fue presentado por el presidente operativo del club, José Romano, y el presidente deportivo, Ricardo Peláez. Ambos le dieron la bienvenida al tiempo que reconocieron y agradecieron el trabajo de Antonio Mohamed en los últimos meses.
El entrenador uruguayo dijo que agradecido “esta maravillosa oportunidad que me brinda el club América, las conversaciones que he tenido con Pepe y Ricardo han sido de mucho entusiasmo. La vara siempre está alta y para el que tiene el corazón de vencedor que buenos que está así porque eso te hace exigirte mucho más”.
Matosas lamentó la ola de rumores que se desataron las últimas semanas en torno a su contratación, apuntó que las conversaciones con América iniciaron el pasado lunes y se finiquitaron ayer con la firma de su contrato. “Escuché muchas cosas lamentablemente y afortunadamente no puedo manejar lo que la gente dice me contactaron cuando termine el campeonato pero antes hubo muchas conjeturas y estupideces”.
Aceptó que si América se interesó en él es porque el estilo de juego que practica les ha llamado la atención y dijo que su forma de jugar no va a cambiar para nada y que va a priorizar el ataque.
“La vara está alta y estoy a prueba es la verdad, es un reto y tengo que hacer el camino de nuevo, necesitó nutrirme del jugador y el que meta en los entrenamientos, se la parta en los partidos y encima juegue bien es el que va a jugar, voy a conocerlos y vamos a tirar todos del mismo lado. No sé cómo es ganar como sea, tengo una metodología que es tratando bien la pelota, voy a respetar con la que vengo y con esa me voy a ir. Voy a poner mi sello, aprovechar lo bueno que hizo Miguel (Herrera), lo bueno que hizo Mohamed, para utilizarlo a mi favor, lo que busco es intensidad. Hay que atacar y que el resto te valga…”.
Matosas dijo que estuvo analizando con la directiva la posibilidad de contar con un refuerzo más que sería del extranjero. En el tema de Paul Aguilar dijo que necesita hablar con el jugador y también con la directiva para decidir lo más conveniente. Mientras que de Miguel Layún comentó que es un jugador con el que le guastaría contar; sin embargo, la directiva ya ha recibido algunas ofertas pero aún no ha llegado una que los satisfaga plenamente.
Por otro lado la directiva apuntó que el presupuesto destinado para el Clausura 2015 no fue de 25 millones de dólares como lo había comentado Antonio Mohamed. Ricardo Peláez reiteró que el objetivo volverá a ser pelear por el título y también por la Concachampions, y evitó hablar de los motivos por los cuales salió Antonio Mohamed, argumentó que el mira hacia delante.
Fuente: milenio