Pese a que no contó con Rubens Sambueza y Paul Aguilar, el América fue contundente y doblegó 3-0 a Monterrey en el Tec, con lo que parece tomar rumbo a la Final del Apertura 2014.
Desde el inicio, el duelo fue parejo y sin mucha claridad en el ataque, mas la contundencia de la escuadra visitante se hizo presente al minuto 30, cuando un disparo de Luis Ángel Mendoza pegó en la defensa y terminó en el fondo. Las malas noticias no terminaron con la anotación: Cuatro minutos después, Hiram Mier vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Sólo pasaron dos minutos para que las Águilas clavaran el segundo clavo en el ataúd gracias a la colaboración de Efraín Velarde.
El Chispa desvió con el tacón un cobro de tiro libre de Osvaldo Martínez para mandarla guardar en su propia portería. Los locales ya no sufrieron más daño en la primera mitad, pero en el complemento los ingresos de Humberto Suazo y el Chelito Delgado no cambiaron la historia, aunque sí le dieron mayor posesión a los norteños.
Mohamed buscó mayor verticalidad e hizo ingresar a Gonzalo Díaz, mas fue Michael Arroyo quien llegó a línea de fondo y cedió para que Mendoza firmara su doblete al 82′.
La derrota pone a los de Carlos Barra contra la pared, que deben ganar por más de dos goles en el Azteca o empatar a tres goles como mínimo.
Por otra parte en la otra semifinal Toluca y Tigres no lograron hacerse daño ya que Toluca luchó, pero fue incapaz de abrir a un Tigres que tuvo al portero Nahuel Guzmán, quien fue factor clave para que Tigres sacara el empate 0-0 del Nemesio Díez en la Ida de las Semifinales contra Toluca.
Los Diablos Rojos apostaron por la velocidad de Jerónimo Amione e Isaac Brizuela, mas las llegadas no lograron el objetivo de doblegar a una zaga felina que supo emplearse a fondo cuando fue necesario. Los disparos de Lobos, Amione e incluso Galindo no lograron más que hacer grande la figura del portero Nahuel Guzmán. Los visitantes tuvieron una de las más importantes hasta el 26′, Damián Álvarez probó con disparo hacia la puerta de Talavera, quien alcanzó a desviar.
Al minuto 43′ llegó la polémica por una caída de Miguel Ponce dentro del área a consecuencia de una barrida, sin embargo, el portero consideró que la jugada fue limpia.
Para la segunda mitad, la escuadra de Tuca equilibró las acciones y fue mucho más peligroso con mayor insistencia de Guerrón. Cuando los felinos parecían alejar a los Diablos de su área, Brizuela ayudó a que Guzmán sumara otra atajada.
Corría el minuto 74 y el panorama de los norteños se nubló: Egidio Arévalo dejó a su equipo con diez hombres luego de que el silbante le mostrara la roja por una fuerte entrada sobre Lucas Lobos. La desventaja numérica no mermó el desempeño del guardameta visitante.
Faltó muy poco para que Guzmán pasara de héroe a villano después de que Emanuel Villa le devolviera un balón que se le escapó y estuvo cerca de terminar en el fondo de la portería.
Los Diablos Rojos sólo tienen a su favor el hecho de que no recibieron goles en casa, por lo que una victoria por cualquier marcador en El Volcán para lograr su pase a la Final.
Fuente: Record