Guamúchil, Sin.- El sindicato de la Junta de Agua Potable y Alcantarilllado de Salvador Alvarado (Japasa) emplazó a huelga a la dependencia para asegurarse el pago del aguinaldo a más tardar para el día 20 y en caso contrario, el estallido se registraría el 22 de diciembre.
El líder del sindicato, Carlos Fernando Castro López estableció que tienen confianza en que las autoridades municipales logren cumplir a tiempo con la prestación, pero el emplazamiento es una medida preventiva, sobre todo porque es conocido que actualmente no tienen claro de dónde obtendrán los recursos y el año pasado les retrasaron el pago hasta el 24 de diciembre, luego de un paro de labores de tres días.
Indicó que ya tuvieron un acercamiento con la alcaldesa, Liliana Cárdenas Valenzuela quien les aclaró que el plazo para pagar es el 20 de diciembre y aunque ellos confían en que se habrá de cumplir, se tienen que prevenir.
Al respecto la gerente de la dependencia, Leticia Sánchez Lugo reconoció que no tienen ahorros para enfrentar el pago de la prestación y no está claro cómo es que van a cumplir, pero ya están realizando las gestiones para tratar de pagar la prestación a tiempo.
Reconoció el derecho que tienen los trabajadores de emplazar a huelga para asegurar el pago de la prestación.