Guamúchil, Sinaloa.- El Diputado local Ambrocio Chávez Chávez manifestó que derivado del convenio que sostiene con la Congregación de Mariana Trinitaria, ciudadanos tendrán la oportunidad de acceder a la compra de productos como carne de puerco con un costo del 50 por ciento menos que en el mercado.
El Diputado por el noveno distrito indicó que será en los próximos días cuando esté trabajando este nuevo producto, el cual se suma a lo de cemento, mortero, tinacos y planes de telefonía celular, igualmente dijo que se estará aperturando el programa de ventas de paneles solares dirigido a organismos como las juntas de agua para disminuir el gasto de energía eléctrica, los cuales podrán adquirir a bajo costo.
“La Congregación Mariana Trinitaria está ofreciendo productos de carne tanto de res como de puerco y nos está planteando que ofrezcamos ese programa con un 50 por ciento de descuento por kilo de carne de puerco, solamente que es por volúmenes, son 15 toneladas las que nos están pidiendo que coloquemos a las personas y ya nos la mandan, es carne certificada tipo TIF”, dijo el Diputado Local.
Este día Ambrocio Chávez Chávez estuvo presente en la entrega de 36 toneladas de cemento y mortero a por lo menos 15 familias de este municipio de Salvador Alvarado que aprovecharon el subsidio de este programa, ahorrándose hasta un 40 por ciento del costo total del producto.
Indicó que desde que se formalizó el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria a la fecha se han entregado un aproximada de 450 toneladas de cemento y mortero en la región, lo que significa un costo de más de 2 millones y medio de pesos, de los cuales por el subsidio otorgado se ahorró más de 600 mil pesos.
Hizo la invitación para que los ciudadanos que ocupen material lo puedan adquirir subsidiado a través de este programa, el cual se buscó para beneficiar al mayor número de familias posibles.