Como lo hemos venido anunciado en éste y otros espacios de cobertura política local, el maestro Ambrocio Chávez Chávez, “Profe Bocho”; cada día y de manera firme, mejora sus condiciones y posibilidades de estar en las boletas de éste incipiente, pero también año electoral 2021.
El maestro de vocación, es un perfil social y político ampliamente reconocido, máxime al interior de las tribus del morenismo, en función de su excelente nivel de liderazgo demostrado desde el pasado proceso electoral 2018, no solo de Salvador Alvarado, sino de toda la cordillera evorense, incluso, traspasando sus fronteras, circunstancia y coyuntura que no demerita una curricula solidaria, altruista y ciudadana importante, misma que también en otras ocasiones hemos expuesto.
Conforme se acerca la hora de las decisiones en cuanto al proceso electoral local, el perfil político y de alta rentabilidad del también ex director de la Preparatoria Guamúchil (2003-2006), viene a la mente en primera instancia por méritos propios, y segunda, por su contundente cercanía a quien ahora está convertido en el virtual candidato a gobernador en Sinaloa por Morena, el aún senador en activo, Rubén Rocha Moya.
Aunque no es nuestro tema más fuerte, la especulación, mucho menos el futurimo alagado con cuentas alegres: Ambrocio Chávez Chávez, está llamado en breve a hacer historia en la región con aportaciones mucho más sustanciales que las ya logradas para esta sociedad.
Así que, la invitación es para que no lo perdamos por ningún motivo de vista ya que su perfil, movilidad y activismo, le da y le sobra, para una diputación federal, local o bien a la presidencia municipal alvaradense.
Aunque para nuestro fino
análisis su jefe, que lo es desde sus tiempos en la dirección de la prepa UAS (Rocha Moya), es muy probable que lo necesite en el Congreso Legislativo, lo que lo pondría de cara, «poder a poder», contra quién resulte candidato o candidata de la coalición opositora PRI, PAN y PRD, que por cierto, recaerá la resposabilidad de la postulación en las huestes del PRD.
Chávez Chávez, políticamente en su haber ha sido: ex candidato a la presidencia municipal, ex candidato a la diputación local por el IX distrito; «coincidencia». ¿A caso también irá por la tercera y la vencida?
Su historia se lo reconocerá…
Al tiempo.
*FACTOR PUCHETA EN MAZATLÁN.-* Lo que pareciera ser una debilidad en casi todo político en estos tiempos, (que no se le ubique por una plataforma definida); Fernando Pucheta Sánchez, lo ha convertido en el sur del estado, y particularmente en el Puerto de Mazatlán en una de sus irrebatibles fortalezas.
Aunque su carrera política la ha construido en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como regidor (2007-2010), diputado local (2013-2016) y presidente municipal (2017-2018), a partir de su derrota del 2018, ante Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres y la ola lopezobradorista, como buen venado con gusano venteador integrado, su capital y esfuerzos los ha dirigido hacia su persona a través de la Fundación: «Una mano amiga».
Hoy por hoy, además de contar con una avasalladora popularidad en cada una de sus redes sociales; “El Fer” Pucheta, trae no solo buenos, sino excelentes números —mejores, incluso, que en 2018— lo que lo convierte , sin duda, en el factor más preponderante de los resultados en Mazatlán el 6 de junio de 2021.
Lo que creemos, y es casi seguro, que el nuevo ‘influencer mazatleco’ de origen sinaloense, su olfato le dice que por el PRI, ¡no va!
Asimismo, los sólidos amarres tejidos con el maestro Cuén Ojeda, líder del PAS, apuntan, casi por fuerza de gravedad a sumarse a la posible aplanadora en candidatura común con Morena. Es decir, PAS-Morena donde no se está muy lejos de ir juntos no solo a la posición de la gubernatura, sino que también en posibles presidencias municipales donde así se requiera, ya que ambos institutos legalmente pueden hacerlo.
La idea no está puesta en saco roto…además nadie les ganaría, ¿quién?
Muy pendientes.-
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]