Guamúchil, Sinaloa.- Un gran ambiente protagonizaron pilotos de aeronaves del estado de Sinaloa y parte de Chihuahua, durante la segunda reunión anual de pilotos.
Gustavo Camacho Sánchez organizador de este evento, mencionó que el principal objetivo de éste, es la convivencia entre quienes a diario surcan el aire en sus avionetas, así como con sus familias, ya que por lo general se reúnen cada vez que un compañero piloto llega a faltar.
“Es convivencia sana entre todos los pilotos, no nada más reunirnos cuando fallece uno de nuestros compañero, así como los equipos de motoclub que hacen sus eventos cada año queremos reunirnos todos nosotros en una convivencia sana”, mencionó Camacho Sánchez.
Indicó que esta reunión se inició el año anterior, donde se logró reunir a poco más de 40 avionetas y sus pilotos, sin embargo ante el gran éxito en esta ocasión se tuvo una gran asistencia, logrando tener bajo la pista del Aeródromo Évora a 99 aviones entre avionetas cessna, ultraligeros, bimotores, aviones fumigadores de predios agrícolas y helicópteros.
Puntualizó que este evento se lleva a cabo a iniciativa de Sóstenes Saquelares, quien lleva muchos años en el tema de la aviación y que el año pasado socializó esta inquietud con varios compañeros, de ahí que esperan hacer de este evento una tradición y que cada año se sumen más compañeros pilotos a esta gran convivencia.
Gustavo Camacho explicó que por tratarse de aviones y por el gran número que se reúnen se adoptan todas las medidas de seguridad, donde además de los permisos de Aeronáutica Civil, elementos militares de la Sedena, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil estuvieron resguardando el evento.
La gran fiesta de convivencia entre pilotos fue amenizada por música de banda y Los Llaneros de Guamúchil.
Mantente informado en nuestras redes sociales.