Guamúchil, Sinaloa.- Debido a las celebraciones que se acercan, se ha triplicado la movilidad en el primer cuadro de la ciudad puesto que todas las personas salen a hacer sus compras decembrinas y al no encontrar estacionamiento cerca de los establecimientos, los alvaradenses optan por estacionarse en doble y hasta en tercer fila, obstruyendo el tráfico y provocan un caos vial.
Ante esta situación, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán informó que han implementado un operativo para hacer que la ciudadanía haga conciencia, se retiren y busquen donde puedan estacionarse adecuadamente.
Aseguró que todos los elementos trabajarán arduamente para que el tráfico fluya, por lo que esperan la comprensión de la sociedad.
“Hay muchísima movilidad en la zona centro, en la zona comercial de la ciudad y sí hemos tenido el congestionamiento vial, el problema de doble fila hasta triple fila y en ese sentido los agentes de vialidad las unidades de Seguridad Pública estaremos trabajando moviendo las unidades que se quedan precisamente en doble fila, pedimos la comprensión de los automovilistas”, expresó el Mayor Lagunes Inclán.
El funcionario municipal, aclaró que en primera instancia es invitar al conductor a que se retire del lugar y busque un buen estacionamiento y si hace caso omiso entonces los agentes procederán a realizar la debida infracción.
“El primer llamado es este, que nos ayuden no estacionándose de esa manera, estaremos trabajando para agilizar la vialidad y como último recurso se tendrá que imponer alguna sanción”, señaló el funcionario municipal.
Lagunes Inclán, reconoció que en las últimas semanas del año, no hay horas pico, puesto que el aumento de movilidad se ha registrado a todas horas en la zona comercial de la ciudad, por lo que, pidió a los alvaradenses extremen precauciones y opten por buscar un estacionamiento adecuado, asi ayudarán a evitar cualquier tipo de accidentes e incidente.