Guamúchil, Sinaloa.- Daniel Parra Montoya tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado reveló que, ni con promociones y dando prórroga del tiempo de éstas lograron incentivar a los alvaradenses a hacer el pago del Impuesto Predial Urbano.
Detalló que tenía se la meta de captar un total de 2 millones de pesos que es el déficit que tenían a la fecha comparado con el año pasado y solo lograron captar más de un millón y medio de pesos, pero a pesar de ello aseguró que aún hay esperanzas de que los alvaradenses acudan a tesorería municipal y cumplan con esta obligación.
“Esperemos que este mes la gente acuda a pagar, realmente no es un monto muy grande, pusimos esa promoción porque si andamos un poco bajos y porque miramos que mucha gente que sí había pagado su predial en el 2023 no lo ha pagado en el 2024 y entonces es principalmente para ellos esta promoción y no son montos altos varían de 400 pesos a mil, son de cada habitación básicamente eran como 2 mil claves catastrales”, expresó el funcionario municipal.
Parra Montoya señaló que a pesar de este retraso de pago del principal impuesto que se cobra en la ciudad y con el cual adquieren el recurso necesario para mejorar los servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía, los números indican que en los próximos meses podrán llegar a la meta establecida para este año.
Además destacó que en los demás rubros de recaudación los números son buenos y es por ello que van a continuar con notificaciones de cobro para que la gente se ponga al corriente con este adeudo en los próximos meses.