Guamúchil, Sin.- Alumnos de la región del Évora serán evaluados con la finalidad de saber el nivel académico que poseen al cursar sus grados antes de ingresar a la próxima etapa después de sexto grado y tercero de secundaria por la prueba Planea, (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), la cual vino a sustituir a la prueba Enlace.
Sandro Alonso Navarro Montoya jefe de servicios regionales de la Sepyc, mencionó que los días 10 y 11 se estarán aplicando las pruebas en el nivel primaria, y el 17 y 18 de Junio en el nivel secundaria.
“Queremos ser muy reiterativos en que la evaluación será única y exclusivamente para los alumnos de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria, exhortando a los padres de familia para que no dejen de mandar a sus hijos esos días”, expresó Navarro Montoya.
Aclaró que las pruebas ya vienen dirigidas por lo que en instituciones donde el alumnado rebase los 70 se aplicarán este mismo número de pruebas y donde el número de alumnos sea menor se aplicarán 35 evaluaciones solamente, además para quien desea realizar la evaluación y no venga designado, lo podrá hacer desde la pagina de internet de la prueba.
Puntualizó que después de la prueba dependiendo los resultados tanto los maestros como los padres de familias de esos niños sabrán los resultados para identificar las fallas y así poder dar u seguimiento para su mejor aprovechamiento en las áreas de español y matemáticas que son las asignaturas contempladas en la prueba Planea.